Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Universalización del Conocimiento y la Cultura

mayo 26, 2022 @ 8:00 am - 5:00 pm

Estimados y estimadas:

Esperando que se encuentren todos y todas muy bien, quisiera invitarles al conversatorio de la comisión Desarrollo Territorial para conversar sobre Universalización del Conocimiento y la Cultura.

La cita, será el próximo Martes 7 de Junio a las 18:00 horas vía zoom https://bit.ly/Territorial2022

Expositores de esta sesión:

Carmen Menares
Directora ejecutiva
Observatorio de Mediación Cultural

Licenciada en Antropología Social por la Universidad de Chile, Postítulo en Semiótica de la Cultura y Magíster en estéticas americanas. Profesional especializada tanto en mediación cultural como en participación ciudadana en el ámbito cultural, experta en metodologías participativas y colaborativas. Ha trabajado durante los últimos quince años formando parte, coordinando y dirigiendo áreas de Mediación y Educación, en distintos Museos y Centros Culturales chilenos, donde destaca su participación en el desarrollo de la museología participativa para el Museo Mapuche de Cañete (2004-2007) y en el Centro Cultural Gabriela Mistral como coordinadora de mediación cultural (2010-2014). Desde 2014 a 2019 se dedica a la docencia universitaria desarrollando clases de Mediación Cultural, Museología y Patrimonio y Ciudadanía, para pre y postgrado en la Universidad de Santiago de Chile y en la Universidad Alberto Hurtado. Hoy es directora ejecutiva del Observatorio de Mediación Cultural, plataforma independiente de formación, reflexión y acción en el ámbito de la Mediación.

Fernando Venegas
Gerente de Transferencia Tecnológica de Know Hub Chile
Socio fundador Grupo Zenit y vicepresidente de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile
Profesional con más de quince años de experiencia en materias vinculadas a innovación y emprendimiento, con énfasis en propiedad intelectual y transferencia tecnológica en el sector público y privado. Experiencia en planificación estratégica, consultoría, conformación y liderazgo de equipos multidisciplinarios y diseño e implementación de programas de innovación, transferencia tecnológica y creación y aceleración de emprendimientos de base científico tecnológico.

Para finalizar, les dejo también algunos links de interés de la comisión:

Grupo Wasap de la comisión> https://chat.whatsapp.com/IGF2XBABXNAIs1GAgBMuAn
Canal de Youtube > https://www.youtube.com/channel/UCtHstQRN-rEJH1VjlInWwpw
Página web : https://redvcm.org/

¡Los esperamos!

Detalles

Fecha:
mayo 26, 2022
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Top