Representantes de 12 casas de estudios analizaron los desafíos de la Vinculación con el Medio

Universidad Finis Terrae realiza VI Encuentro de Vicerrectorías Académicas

Con una amplia convocatoria, la U. Finis Terrae realizó el VI Encuentro de Vicerrectorías Académicas de Universidades Privadas adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

En esta jornada, representantes de 12 casas de estudios compartieron sus buenas prácticas y desafíos en el área de Vinculación con el Medio (VcM). Cada una de ellas expuso sus dinámicas de trabajo y presentaron de dos casos, proyectos o programas de VcM, que ilustraron los desafíos, variables y resultados de esta área que es evaluada en los procesos de acreditación institucional.

Entre las instituciones que participaron estuvieron las universidades de Los Andes, Adolfo Ibáñez, Andrés Bello, Del Desarrollo, Central y San Sebastián. También asistieron representantes de las universidades Cardenal Silva Henríquez, Diego Portales, Mayor, Autónoma y Alberto Hurtado.

Andrés Silva, director de Vinculación con el Medio de la U. Finis Terrae, dio inicio al encuentro. “La institución comprende y asume la Vinculación con el Medio como una instancia de diálogo, colaboración, intercambio y aprendizaje entre la universidad y los diversos actores externos, de acuerdo a su misión, vocación institucional y proyección estratégica. Estas instancias se desarrollan mediante acciones significativas y sistemáticas que, a través de los distintos canales propios del quehacer académico de la institución, contribuyen de manera directa al desarrollo de la sociedad”, enfatizó.

andres-silva
Andrés Silva Director de Vinculación con el Medio - UFT

Posteriormente, la directora de Investigación y Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología, Josefina Aubert, presentó el diagnóstico, estrategia, seguimiento y evaluación de impacto del programa Huechuraba Sonríe.

Para finalizar la presentación de la U. Finis Terrae, el director de la Escuela de la Fe, Patricio Jaramillo, presentó el programa Hacia la Excelencia Pedagógica de los Profesores de Religión y afirmó que “la Vinculación con el Medio, más que un área es una forma de gestión”.

Fuente